Despide Lemus a mil 200 supernumerarios; 600 serán recontratados el lunes




Guadalajara, Jalisco.

En total, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que a partir del domingo ordenó el despido de alrededor de mil 200 trabajadores supernumerarios. La mitad de ellos serán recontratados al arrancar la siguiente administración municipal en la que Lemus resultó reelecto.

A todos se les pagó su respectivo finiquito, correspondiente a lo proporcional de sus prestaciones, por lo que no tendría que haber problemas.

Según Lemus, los 600 que ya no regresarán a laborar tenían duplicidad de funciones, algunos eran aviadores o simplemente no hacían nada.

“Se liquida a todos los trabajadores supernumerarios, se les entrega su finiquito con sus partes proporcionales, su quincena, etcétera. A mí también, a los regidores, porque es una nueva vuelta. Se está liquidando a mil 200 trabajadores. En el total, vamos a tener 600 trabajadores menos”, afirmó.

Con esta reducción de la nómina, el Ayuntamiento de Zapopan tendrá un ahorro de 160 millones de pesos anuales, que serán reasignados a la realización de obras y servicios públicos.

Algunos trabajadores anunciaron que podrían manifestarse para exigir su reinstalación.


Ignacio Pérez Vega