Ciudad de México, México.
La tasa de desempleo de México permaneció estable a 3,5% de la Población Económicamente Activa (PEA) en junio en comparación con mayo, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su comparación anual, la tasa de desempleo aumentó en junio frente a la del mismo mes de 2018, cuando se ubicó en 3,4%, precisó el INEGI.
La tasa de informalidad laboral, referida a la población laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja o cuyo vínculo laboral no es reconocido por su empleador, fue de 56,8% en junio, un aumento frente al 56,4% de mayo.
La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció un 2% en 2018.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre, ha prometido que durante su gobierno la economía crecerá a un promedio de 4% anual.
En mayo, el banco central de México redujo su pronóstico de crecimiento para este año tras una contracción económica de 0,2% en el primer trimestre.
La institución bajó su estimado para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde un rango previo de 1,1% a 2,1% a otro de entre 0,8% a 1,8%
- León de Oro para "Poor things" de Yorgos Lanthimos, una comedia feminista y disparatada- 09 septiembre, 2023
- Cumbre del G20 elude divisiones sobre Ucrania y cambio climático- 09 septiembre, 2023
- El mundo abandona a las mujeres y las niñas, denuncia la ONU- 08 septiembre, 2023