Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Aunque con ajustes a la velocidad, la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan continuará su trayecto. Luego del socavón que se registró en la Avenida Juan Pablo II por la tormenta de este lunes, el Gobierno de Jalisco y el municipio de Zapopan señalan que hay estabilidad, sin fallas ni fisuras.

El director de Obras Públicas e Infraestructura del municipio, Ismael Jáuregui Castañeda, informó que se realizó una verificación técnica en la Línea 3 del Tren Ligero, a la altura de La Curva, sin riesgo hasta el momento; sin embargo, se realizarán los estudios correspondientes.

“En este momento la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Dirección de Obras Públicas del municipio dictaminaron que no hay ningún riesgo latente y la vía sigue transitando. La Línea 3, Siteur decidió seguir teniendo el servicio de transporte público masivo, se hicieron ajustes a la velocidad del tren para poder eliminar la vibración que se tenga en este momento. Por lo tanto, comentamos que no hay ningún riesgo latente en infraestructura ni municipal y estatal”.

En cuanto a la rehabilitación de la banqueta y del muro, eso lo realizará una empresa privada, misma que cubrirá todos los gastos.

“También se le va a exigir a la empresa realizar un estudio de mecánica de suelo para eliminar cualquier riesgo o daños. El procedimiento de restitución de estos casos, el gasto 100% por la institución privada”.

Mientras tanto, la vialidad de la lateral permanecerá cerrada por dos semanas aproximadamente hasta que estén los dictámenes.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here