Por: Marco J. Gallardo

20 de julio del 2020.- Con la finalidad de agilizar el trámite para conseguir la renovación de la credencial agroalimentaria, el Ayuntamiento de Unión de San Antonio, ha habilitado las oficinas de Desarrollo Rural para fungir como una ventanilla municipal, la cual brinda información a los interesados.

“Es un trámite en el que el municipio sirve como ventanilla auxiliar, en realidad la credencial agroalimentaria quién la emite en la secretaría de agricultura, la SADER, y el Municipio sirve, ahora la dirección de desarrollo urbano, como ventanilla de recepción de documentos, para la incorporación al sistema y nosotros enviamos los documentos a Guadalajara y le damos respuesta de autorización o no. En realidad nosotros nadamos fungimos como ventanilla”, explicó el presidente municipal, Julio Hurtado.

De acuerdo al primer edil, aunque la ventanilla es municipal, la dirección podrá brindar apoyo a cualquier interesado en tramitar su credencial, sin importar su lugar de residencia, siempre y cuando sea dentro de Jalisco.

"Si hubiera algún agricultor de municipios vecinos que por su cercanía, por comodidad o por residencia les quede más cómodo venir a Unión de San Antonio, con mucho gusto les podemos atender".

Cabe mencionar que para poder tramitar la credencial será necesario llevar una identificación oficial, el CURP del solicitante, comprobante de domicilio, el RFC, la acreditación legal del predio, acta constitutiva, título de concesión, acta de la asamblea o cambio de la mesa directiva, así como otros formatos que deberán ser descargados en la página de la SADER.

Julio Hurtado finalizó invitando a los interesados a acercarse a la dependencia municipal, donde se les proveerá la información requerida y se dará seguimiento a su trámite.

“Lo que estamos haciendo es facilitar el trámite que antiguamente sólo se hacían Lagos o había que acudir directamente a la ciudad de Guadalajara pues que los ganaderos y agricultores del municipio puedan hacer su trámite aquí mismo".