Desapariciones, Pueblo Quieto, centro y escuelas, prioridades en seguridad
Foto tomada de X: @MovimientoCiudadanoJal




Guadalajara, Jalisco. 

El “guardián” de la ciudad, el comisario de seguridad, será Ismael Ramírez Méndez.

Justo una de las decisiones más importantes para Verónica Delgadillo fue sobre la seguridad para Guadalajara.

Después de platicar con los dos gobernadores, el gobernador Enrique Alfaro, de platicar con el gobernador electo Pablo Lemus, de hacer un ejercicio de revisión profunda de análisis de perfiles, incluso de tener información de ciudadanía".

"Tomamos la decisión que un hombre que tiene 27 años de trayectoria, que comenzó precisamente en la policía de Guadalajara que tiene maestría en seguridad pública, tiene diplomados en Derechos Humanos, diferentes especializaciones”.

Delgadillo afirmó que su comisario tiene una gran experiencia en territorio y en calle; habrá, más contacto, más cercanía, chats vecinales con inteligencia “social” y sobre todo, que no se trata de una estrategia de seguridad pública sino de seguridad ciudadana.

El comisario dijo que uno de los puntos a trabajar es Pueblo Quieto, así como el centro de Guadalajara y escuelas para reforzar esas áreas. 

¿Y qué prevé hacer respecto a las desapariciones?

“Tenemos que coordinarnos con las autoridades estatales para poder dar mejores resultados ¿reforzarán el trabajo de búsqueda de personas? así es”.

  • De acuerdo con el Diario NTR Guadalajara, hace dos años el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie despidió a Ramírez Méndez por quejas de acoso laboral.

Elizabeth Ortiz