Guadalajara, Jalisco.
Ya no habrá paro de camiones en 50 rutas, como lo había convocado el Sindicato de Trabajadores del Autotransporte, para el próximo lunes.
Los dueños de 2 mil 300 unidades del servicio subrogado y el gremio llegaron a un acuerdo la noche de este jueves, informó Alberto Cortés García, líder del Sindicato de conductores de la organización PALMAC-CROC, quien señaló que el motivo principal para realizar la protesta era que a mil 800 operadores los han dado de baja del IMSS.
El acuerdo alcanzado consiste en dar un plazo hasta el 12 de noviembre para que se paguen las prestaciones básicas, entre ellas registrar de nuevo a los conductores en el Seguro Social y que se le de mantenimiento a las unidades que están en malas condiciones para evitar algún percance.
“Nos pidieron un plazo que vence el 12 de noviembre para corregir por lo menos lo primordial, como es la Seguridad Social y el mantenimiento de las unidades para que el trabajador no esté perdiendo. En aras de que no se afecte la gente lo aceptamos y además asumimos el compromiso de que para el caso de que de aquí al 12 sean algunas rutas las que estén incumpliendo exclusivamente suspenderíamos labores en las rutas que incumplan, con el objeto de que los ayuntamientos y el gobierno del estado puedan tomar las medidas necesarias con objeto de que si una ruta suspende actividades no se afecte la gente”, señaló.
Si el 12 de noviembre algunas rutas mantienen el incumplimiento en el pago de prestaciones, como es el pago de descansos, el Sindicato de conductores haría paro sólo en las rutas donde existan fallas y no en las 50 rutas, con la idea de afectar lo menos posible a todos los pasajeros.
- Se requiere ampliar estrategias para prevenir casos de cirugías estéticas fraudulentas- 24 agosto, 2023
- Ebrard cierra sus asambleas el próximo sábado en el parque Solidaridad- 24 agosto, 2023
- Presentan tres casos de comunidades de Jalisco que se resisten al desarrollo de proyectos de combustibles fósiles- 24 agosto, 2023