Guadalajara, Jalisco.
En el primer mes del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, algunos delitos registrados en la entidad disminuyeron en comparación con el promedio mensual del año 2018 y en los últimos dos años anteriores inmediatos; la contención, aseguró ha sido en seis de siete delitos.
De acuerdo a la información que presentó acompañado de los titulares del área de seguridad, expuso el descenso en delitos patrimoniales.
El siguiente comparativo en el que detalló los primeros 31 días de su administración fue con el mes de diciembre del 2016 y del 2017; en el caso robo a vehículos y a cuentahabientes, reconoció que hubo un aumento.
En el caso de homicidio doloso, expuso que de los 234 casos registrados, el 14% corresponde a homicidio de mujeres, los cuales son investigados bajo el protocolo de feminicidio.
En impartición de justicia, reconoció que hay punto débiles por lo que se trabaja con el Poder Judicial, entre otras, destacó el fortalecimiento del IJAS, agilizar procesos de sentencia para reducir a la población en cárceles sin condena y atender las 30 mil ordenes de captura pendientes, entre otros.
El Gobernador estuvo acompañado del coordinador de seguridad, del Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad.