Defraudados por inmobiliaria La Moderna denuncian falta de atención de la Fiscalía del Estado
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Una decenas de personas que compraron o invirtieron en un complejo de departamentos ubicados en la calle Escorza de Guadalajara, denominado La Moderna, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la empresa Profaile.

Esto para exigir que se les regrese su inversión, ya que el proyecto tiene detenido desde el 2021. Paulo Gaona, uno de los 40 afectados, refiere que desde hace años ni la inmobiliaria, la notaría y promotora les brinda información, por lo que iniciaron con denuncias a la fiscalía del Estado en el área mercantil, abriendo una carpeta en el área de delitos patrimoniales, pero ni así han logrado que se les reintegre su dinero.

"Tenemos años con este problema nos dan largas, ya tenemos un proceso judicial en puerta, pero ni el fiscal ni nadie nos resuelve, simplemente pasa el tiempo, pasan los años, nadie nos dice nada ni una respuesta". 

Además, agregó que:

"Pareciera que la élite aquí en Jalisco está coludida, entonces estamos en nuestra libre manifestación en contra de la corrupción y pues es una afectación a nuestro patrimonio" señaló el defraudado por inmobiliaria.

Dentro de los 40 afectados que tienen identificados existen personas de la Ciudad de México y Monterrey, lamentablemente algunos de ellos no cuentan con recursos para ser representados legalmente, por lo que insisten en que la Fiscalía del Estado agilice las investigaciones y que el SAT audite a la promotora Profaile.

Los denunciantes señalan que el desarrollo La Moderna los enganchó con la promesa de instalaciones de primer nivel y que renovarían el centro histórico de Guadalajara, Paulo Gaona aprovechó los micrófonos para invitar a las personas que han sido defraudadas por esta inmobiliaria acercarse y juntos realizar una demanda colectiva.

Horas más tarde, mediante un comunicado la empresa Profile se deslindó de las acusaciones directas, ya que el incumplimiento con las personas es por parte de la inmobiliaria Moderna y aseguró que la inversión de los adherentes se encuentra segura, pero que no se ha logrado actuar por la falta de compromiso del desarrollador.