Stuttgart, Alemania.
El fabricante de vehículos Daimler registró pérdidas de 1,300 millones de euros (1,450 millones de dólares) en el segundo trimestre debido a la caída de las ventas en todo el mundo y otros problemas costosos, no sólo relacionados con el diésel, informó hoy la empresa.
Daimler ya había adelantado hace casi dos semanas que el trimestre cerraría mucho peor de lo previsto y revisó a la baja sus objetivos para el año en curso.
La automotriz alemana indicó que las pérdidas estuvieron relacionadas con reservas adicionales debido al escándalo del diésel y con retiradas de vehículos debidas a posibles problemas con los airbags.
Además, Daimler lleva algún tiempo sintiendo los efectos de la recesión en muchos mercados, lo que se traduce en un debilitamiento de las ventas.
A ello se suman dificultades iniciales con nuevos modelos y problemas en el segmento de los utilitarios, que registraron una pérdida de miles de millones de euros en el segundo trimestre.
Las ventas entre abril y finales de junio fueron un 5% superiores a las del mismo periodo del año precedente y sumaron 42.700 millones de euros.
Este es el primer balance trimestral desde que Ola Källenius se incorporó a Daimler como presidente ejecutivo hace dos meses.
- Comisionado alemán insta a enseñar uso crítico de la IA en escuelas- 13 septiembre, 2023
- Colocan parte del Muro de Berlín en Tijuana - 04 septiembre, 2023
- El misterioso diseñador alemán, Karl Lagerfeld, habría cumplido 90 años- 04 septiembre, 2023