Tepatitlán, Jalisco.
Porque el paso por la universidad no sólo es una formación académica, sino una formación integral del ser humano, la rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), Mara Robles Villaseñor, dará a conocer en su próximo informe de actividades cuáles han sido los beneficios de cambiar el paradigma de educación formal, con la intención de agregar instrumentos y programas que ayuden a mejorar la salud de los estudiantes mediante comida, atención médica y ejercicio dentro de las jornadas educativas.
Además de un expediente clínico que pueda valorar un médico del IMSS, los estudiantes de CUAlTOS tienen acceso a los servicios médicos que generan sus propios compañeros de Medicina y Odontología. Pero además, tienen acceso a un comedor que genera una dieta balanceada y sin venta de comida chatarra, explicó Mara Robles.
Otro de los temas que se están desarrollando entre el estudiantado es el acercamiento a las artes, y prueba de ello es el ciclo de cine documental que se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en el municipio de Tepatitlán de Morelos.