Líder Cruz Azul de Anselmi busca sexto triunfo al hilo
Fotografía: EFE




México.

Impulsado por cinco victorias consecutivas bajo el mando del entrenador argentino Martín Anselmi, Cruz Azul defenderá a media semana ante el León el liderato del Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Esta novena fecha comenzó el miércoles 14 de febrero en el estadio Jalisco donde el Atlas y los Pumas empataron sin goles.

Después, el fin de semana pasado se disputó la séptima jornada, mientras que la octava se jugará entre el viernes 23 y el domingo 25 de febrero.

Esta irregular novena jornada tendrá cinco partidos a mediados de esta semana: dos el martes y tres el miércoles. Los tres juegos complementarios se realizarán entre el martes 27 y el miércoles 28.

- ¿Quién detiene a 'La Máquina'?-

'La Máquina' del Cruz Azul marcha a toda potencia. Después de perder el primer partido ante Pachuca y de empatar el segundo con el colista Juárez, el equipo celeste ha conseguido cinco victorias al hilo.

Esa inercia triunfal liberó la presión ejercida al inicio del torneo sobre Anselmi, quien se llevó serios reclamos de la afición en las primeras jornadas.

Cruz Azul ha venido de menos a más y con 16 puntos se hizo del liderato el sábado anterior tras vencer 1-0 a los Tigres.

El funcionamiento ofensivo del equipo celeste ha sido discreto con 10 goles a favor (octavo mejor ataque) mientras que en la retaguardia la estadística es más sobresaliente con tres goles en contra (mejor defensa empatado con América).

"Tenemos un equipo que contagia", dijo Anselmi satisfecho por el paso de su equipo, pero también ha reconocido que "no ha sido fácil ganar estos partidos y ante Tigres (el más reciente) nos ha costado encontrar el gol".

El miércoles, Anselmi y Cruz Azul visitarán en el estadio Nou Camp al León, escuadra que ha tenido altibajos en su primer torneo con el entrenador uruguayo Jorge Bava.

  • En la séptima fecha, 'La Fiera' venció 1-0 al Atlas con un gol en tiempo de compensación y llegó a siete puntos con los que se colocó en el undécimo lugar.

- América busca consuelo -

El América, vigente campeón, perdió su etiqueta de invicto el pasado fin de semana al caer 2-1 en su visita al Pachuca.

Con esa derrota, las 'Águilas' americanistas dirigidas por el entrenador brasileño André Jardine se quedaron con 14 puntos y cayeron del segundo al quinto lugar.

En este torneo en el que el América no ha sido tan goleador -con nueve goles es el undécimo mejor ataque- como en el anterior, Jardine reconoció que en la zona de definición “estamos cometiendo errores increíbles”.

  • "Hay que trabajar en la contundencia", remató Jardine de cara al partido ante Mazatlán que el fin de semana pasado llegó a cinco puntos al rescatar un dramático empate 2-2 ante las ‘Chivas’ del Guadalajara.
  • Jornada completa. Miércoles 14 de febrero: Atlas 0-0 Pumas. Martes 20: Puebla-Pachuca, Necaxa-Guadalajara. Miércoles 21: Toluca-Santos, León-Cruz Azul, América-Mazatlán. Martes 27: Querétaro-Atlético San Luis. Miércoles 28: Tigres-Juárez, Tijuana-Monterrey.