Crece demanda de mascotas en refugios de Alemania durante pandemia
Fotografía: DPA News




Berlín, Alemania.

Gran cantidad de personas en Alemania se volcaron a solicitar mascotas en refugios de animales durante la crisis ocasionada por el coronavirus, en la que muchas familias permanecían más tiempo en sus hogares.

La asociación protectora de animales de Alemania explica esta demanda incrementada por las circunstancias especiales desde que se desató la pandemia de Covid-19. "Nuestros animales sienten con nosotros, nos prestan compañía, nos distraen y nos consuelan", apuntó la vocera de la asociación Lea Schmitz.

Algunos refugios tuvieron muchísimas consultas durante las últimas semanas. Por ejemplo, el centro de acogida de Berlín recibió durante un fin de semana 500 correos electrónicos. "Eso no había sucedido nunca antes", comentó la portavoz del refugio Annette Rost.

En Colonia también se registró una demanda en subida por las mascotas. "En el caso de los conejos, por ejemplo, el coronavirus dio tiempo a muchas personas a construir finalmente la largamente planeada casita en el jardín y luego recibir a los animales", explica la presidenta de la asociación local de protección de los animales, Anne Kolditz.

El refugio de Berlín indicó que al principio de la crisis mucha gente buscaba animales para brindarles un hogar temporal. Sin embargo, estas solicitudes fueron rechazadas, ya que consideraron que esto sería traumático para los animales.

Y la crisis del coronavirus también condujo a nuevas reflexiones en estos refugios. Para reducir el riesgo de contagios, los animales solamente pueden ser vistos y retirados durante una cita previamente acordada.

Por lo tanto, perros, gatos y otros animales viven con mucha mayor calma al recibir menos visitantes, explica Rost. "Constatamos en los animales que están mucho más tranquilos", añade. Y cuenta que por lo tanto están analizado adaptar los tiempos de apertura tras la crisis e incrementar la asignación de turnos.