Corredor de Chapala competirá en el medio maratón de Zapopan




Ocotlán, Jalisco

Zapopan tendrá este domingo 26 de marzo en punto de las 7 de la mañana, la edición 34 del medio maratón internacional, la cual servirá como selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, el cual se celebrará en la ciudad de Riga, Letonia, a finales del mes de septiembre. El chapalense, Alberto Arraiga Jiménez, uno de los corredores con mayor experiencia en maratones del municipio ribereño, será uno de los participantes; está será su sexta participación, en dónde ha conseguido un cuarto lugar en su respectiva categoría.

"Vengo con más experiencia, yo soy mi propio entrenador así que voy agarrando cada vez más experiencia y pues si me siento con mayor confianza, en 2018 quedé en cuarto lugar de categoría y el pasado 2022 quedé en quinto lugar".

Arraiga Jiménez, puntualizó que actualmente en el municipio ribereño se cuenta con varios clubes de atletismo, pero se necesita realizar competencia regionales para que las futuras generaciones de corredores de Chapala puedan foguearse y posteriormente participar en competencias de mayor nivel.

"Activación física si hay, en lo que sí falta es realizar algo como de nivel, que salgan más deportistas, al igual que yo hay otros tres, cuatro competidores de nivel, pero pueden haber más, yo he comentado con autoridades de aquí de Chapala que hace falta un campeonato regional para los jóvenes,  para corredores de Jamay, La Barca, Ocotlán y realizarlo cada año".

La ruta que recorrerá Alberto Arraiga y los demás corredores dará inicio en la presidencia de Zapopan, pasando por el Atlas Colomos, Plaza Andares, el estadio 3 de marzo y en Santo Tomás de Aquino retornarán para tomar de nueva cuenta Avenida Patria, pasar por el Bosque Los Colomos, hasta llegar a la meta.

Por Diego Ochoa