Anselmo Domínguez Rodríguez, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Lagos de Moreno
Por Luz Atilano
Los resultados arrojados por la asamblea del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Lagos de Moreno el viernes pasado, colocaron nuevamente como líder sindical a Anselmo Domínguez Rodríguez, quien obtuvo 306 votos, tan sólo 9 más que su contrincante, Susana Santoyo Torres quien obtuvo un total de 297 votos.
Pese a los señalamientos de una parte de los agremiados con respecto a la legalidad de su reelección, por tercera ocasión asume el cargo y asegura que dará continuidad al trabajo antes realizado: sobre todo en materia de equipamiento, estabilidad y seguridad laborales, pues señala como principal pendiente la consolidación de la Comisión de seguridad e higiene:
“Y lo más importante es tratar de llevar a cabo y aterrizar ya lo que es la Comisión de seguridad e higiene para bajar todos los riesgos de trabajo que se pudieran tener. Ahorita esta comisión de seguridad e higiene está en etapa de revisión por parte de la comisión de los regidores que se encargan de reglamentos al interior de la administración. Está en revisión para que a su vez checar que no vayamos a incurrir en alguna falta tanto de la administración como el resto de los servidores públicos y que al rato vayamos a tener consecuencias graves”.
Lo que se pretende con ello, asegura, es reducir los riesgos de trabajo y evitar decesos de empleados como los ocurridos durante el año pasado en las áreas de Alumbrado Público y Agua Potable. Un aspecto que a la larga, dice, también representa un beneficio económico directo al Ayuntamiento, pues al bajar los riesgos de trabaja obtiene menos multas ante el Seguro Social.
Sobre la relación con la administración en curso, Domínguez Rodríguez afirma que se mantiene un buen acercamiento por ambas partes y que parece haber voluntad de ésta:
“Hasta ahorita sí, de hecho ayer por ahí estuvimos en pláticas con el titular de coordinación de Administración, el licenciado Carlos Álvarez, refrendando nuestro compromiso de ir a la par y codo con codo con la administración para sacar a flote y dar los mejores resultados que se pueda a la ciudadanía, que finalmente es la que cubre y paga nuestros salarios”.
Hay que decir que, por otro lado, la validación de la elección que lo posiciona como secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, será entregada por el Tribunal hasta dentro de tres meses. Hasta el momento se desconoce si la planilla contraria solicitará impugnación.