El Congreso entregará condecoraciones a la ciclista Jessica Salazar, al científico Salvador González y al bombero Sergio Ramírez
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado aprobó entregar tres condecoraciones a jaliscienses destacados, en una sesión solemne que se efectuará el 16 de junio próximo, día en que se celebrará el 200 aniversario de la creación de Jalisco como estado libre y soberano.

El diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González, presidente de la Comisión de Educación, informó que los tres jaliscienses destacados que recibirán la condecoración de la Legislatura jalisciense son:

Sergio Ramírez López, quien es el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan.

Salvador González Palomares, maestro en ciencias en agrobiotecnología, experto en procesos de alimentos, compuestos volátiles, análisis sensorial y estrategias de aprendizaje.

Jessica Salazar Valles, ciclista de velocidad poseedora del récord del mundo de 500 metros contrarreloj.

“Para poder entregarles una distinción a jaliscienses destacados en diferentes ámbitos, en la cultura, deporte, educación, ciencia y tecnología y arte. Lleva un tiempo, se publican las convocatorias y vamos a dar cuenta de cuántas personas se inscribieron”, indicó.

Las tres condecoraciones recibieron el respaldo unánime de los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 

Hubo 11 convocatorias que quedaron desiertas, entre ellas las condecoraciones “Manuel López Cotilla”, “José Clemente Orozco” y “Juan Rulfo”, por falta de personas propuestas.

De esta forma, la ciclista Jessica Salazar, el coordinador de Bomberos, Sergio Ramírez y el científico Salvador González Palomares, serán reconocidos por el Poder Legislativo, el 16 de junio, con la presencia del gobernador Enrique Alfaro y del presidente de Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón.


Ignacio Pérez Vega