Guadalajara, Jalisco.
Una vez más la aplanadora de Movimiento Ciudadano evitó que se realizarán en tiempo real las auditorías a los recursos ejercidos con el crédito de los 6 mil 200 millones de pesos para atender la emergencia del COVID-19.
A pesar de los llamamientos de los diputados del PRI y Morena del Congreso de Jalisco, para exigir transparencia a los recursos que serán destinados, los legisladores de Movimiento Ciudadano votaron en contra y solo se aprobó que los titulares de Hacienda y Obra Pública llegaran al recinto legislativo los lunes de cada mes a dar información a los diputados.
La diputada Mariana Fernández, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Jalisco, pidió que se transparenten todas las compras de insumos y las adjudicaciones directas realizadas durante la contingencia.
"Lo que pedimos en este punto de acuerdo es solamente lo que en justicia merecen conocer los jaliscienses: Que se transmitan en vivo todas las reuniones de los comités de adquisiciones, particularmente y de inmediato las que se celebren para comprar insumos para atender la epidemia de COVID-19. Publicar toda la información sobre las adjudicaciones directas realizadas para atender la contingencia. Explicar el impacto financiero y el origen de los recursos para fondear los programas sociales del COVID-19".
Arturo Lemus Herrera, diputado de Morena también pidió transparencia en el destino de los recursos del crédito de los 6 mil 500 millones de pesos, pero Salvador Caro, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano calificó como "Cuentos Chinos" y evitó responder a los cuestionamientos de los diputados de oposición.
- Un mes después de su desaparición, familias de jóvenes de Lagos de Moreno siguen sin respuestas- 12 septiembre, 2023
- Como un termómetro para medir el crecimiento del sector de la construcción es considerada la Expo Nacional Ferretera- 07 septiembre, 2023
- Año y medio después, San Juan de Dios registra nuevo incendio; afecta tres locales - 06 septiembre, 2023