Guadalajara, Jalisco.
Uno de los mayores retos que enfrenta el personal de enfermería es el ofrecer una atención integral a pacientes con obesidad y con enfermedades metabólicas como diabetes mellitus.
Al anunciar el VIII Congreso Internacional de Enfermería, Hospital Civil de Guadalajara, la enfermera y coordinadora del comité organizador, María de Jesús Cajero Magallanes refirió que el reto es brindar educación a los usuarios de los servicios de salud en cómo mantenerse sanos con una alimentación adecuada y actividad física para prevenir riesgo y lograr constancia en el tratamiento.
Por su parte, la enfermera Gema Ángel Rodríguez, vicepresidenta del Congreso, mencionó que el objetivo del evento es mantener capacitación en la atención de pacientes con enfermedades metabólicas.
Durante el magno evento habrá conferencias magistrales: la función de enfermería en la profilaxis quirúrgica antimicrobiana con la ayuda de un ordenador y "niño obeso, adulto enfermo" intervención de en la prevención y promoción de estilos saludables.
El Congreso Internacional de Enfermería se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero próximo en el marco del Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM).