Con megarecorte, Lemus promete equipar Centro para niñas y niños violentados del DIF
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Las dos administraciones anteriores del Gobierno de Guadalajara invirtieron 34 millones de pesos, junto con organismos privados, en el Centro Lúdica, situado en Avenida Alemania, casi esquina con Federalismo, donde antes operó un centro de atención del DIF Municipal.

El edificio quedó listo para que ahí funcione el Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Equipo de Protección a la Niñez, que promueve actividades de prevención de riesgos psicosociales, al que se le conoce como Centro Lúdica.

Sin embargo, el dinero ya no alcanzó para equipar el lugar. Por ello, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, la presidenta del DIF, Maye Villa, la directora del DIF, Diana Vargas Salomón, y el director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, visitaron el lugar.

Lemus dijo que el sitio será equipado en breve y para ello se van a requerir 10 millones de pesos.

“Después de esta inversión de 34 millones de pesos que terminó de ejecutarse hace dos meses, ahora se requiere una inversión en equipamiento para atender a estas niñas y niños, de alrededor de 10 millones de pesos más, con algunas lonas para el patio central y el patio de arriba. Aquí se pretende instalar una Procuraduría de Atención a Niñas y Niños violentados”, explicó.

El alcalde de Guadalajara dijo que el dinero para equipar el Centro Lúdica del DIF Guadalajara en la Colonia Moderna saldrá de los ahorros que se van a tener, tras el despido de mil 300 trabajadores eventuales del Ayuntamiento tapatío.

La sede del DIF ya tiene cocina equipada con refrigerador y horno. Sin embargo, falta todo el equipo de juegos y actividades recreativas para los niños, así como mobiliario y la lonaria.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega