Con danzas y gastronomía Tuxpan celebran a San Sebastián




Zapotlán El Grande, Jalisco

El municipio de Tuxpan celebra a San Sebastián con sus tradicionales danzas, gastronomía y hospitalidad en diferentes puntos de la ciudad.

Lourdes Hernández, directora de cultura del municipio, menciona que desde el mediodía se pueden observar los sonajeros y chayacates que transitan por cada altar de la ciudad en honor a San Sebastián.

Como parte de las costumbres de la celebración, los encargados de los altares, que en esta ocasión son aproximadamente 40, invitan a quienes transitan a degustar de la tradicional coachala, el mole, así como bebidas típicas, expresa la directora de cultura de Tuxpan.

Lourdes Hernández explica que en algunos altares es posible ver sillas en una cuadra completa, es por ello, que no hay tránsito de vehículos durante esta fiesta, además que es posible ver a chicos y grandes disfrutar del espectáculo que brindan los sonajeros y chayacates.

Las festividades continuarán los días 27 de enero y 2 de febrero para quienes no pudieron asistir a la celebración del día 20 de enero, las celebraciones comienzan a partir del mediodía hasta las 10 de la noche.

Por: Marisol Chávez