Complicaciones por cierre de av. Ávila Camacho fueron menos de las esperadas




Guadalajara, Jalisco

El cierre del tráfico en la avenida Ávila Camacho, entre Circunvalación y Mar Egeo, generó complicaciones viales, aunque menos de las esperadas, reconocieron automovilistas consultados, quienes dijeron que el cierre durante siete meses, por la construcción de la estación de la Línea 3 del Tren Ligero, les hará dar rodeos de hasta diez cuadras o un poco más.

La Secretaría de Movilidad asignó 19 policías viales, dos patrullas y dos motocicletas para agilizar el tráfico en la zona.

Los mayores afectados son los usuarios del transporte público, ya que al desviar las rutas de camiones, tendrán que caminar seis u ocho calles adicionales, dijo Celia Torres, habitante de Tesistán y usuaria de la 633.

Por su parte, Margarita Durán, quien es usuaria de la ruta 163 y vive en el fraccionamiento Valle de los Molinos, dijo que no estaba enterada del cierre de la avenida Ávila Camacho y menos que ese bloqueo vaya a durar siete meses.

El mayor congestionamiento se registra en Circunvalación, entre Ávila Camacho y Mar Caspio, en el sentido norte a sur, donde los autos y camiones tardan hasta 10 minutos en recorrer apenas cinco cuadras.

Los negocios de la zona piden que se aclare que ellos siguen abiertos para que los clientes lleguen a realizar sus compras y se evite todavía más la caída de las ventas. Hasta ahora, los ingresos de los comercios han bajado 50%, desde agosto de 2014, cuando comenzaron los cierres a lo largo de la avenida Ávila Camacho, por las obras de la Línea 3.


Ignacio Pérez Vega