Comienzan a atender a pacientes sin derechohabiencia en Hospital Regional de Ciudad Guzmán




Zapotlán El Grande, Jalisco

Comienzan a atender a los pacientes sin derechohabiencia en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, debido a la puesta en marcha del INSABI.

Alberto Leguer Retolaza, director de la región sanitaria no. 6 con sede en Ciudad Guzmán, refiere que hasta el momento la única indicación que han recibido de los superiores con respecto al arranque de este nuevo modelo de salud del Gobierno Federal, es la de atender a todos los pacientes que no tengan derechohabiencia.

Debido a esta indicación, las consultas y la estancia hospitalaria aumentaron los primeros días de enero, así como la incertidumbre laboral de los Centros de Salud.

Por ley, serán 180 días para dictar las reglas de operación del INSABI, Leguer Retolaza menciona que por ahora los médicos y enfermeras tendrán un mes de contrato, mientras esperan las reglas de operación, así como de las posibles gestiones por parte del gobierno del Estado de Jalisco y la Secretaría de Salud en el mes de marzo que finalicen los contratos.

Los requisitos necesarios para recibir la atención médica consisten en una copia del INE y su CURP; para quienes tengan derechohabiencia en otras instituciones médicas es recomendable que acudan al correspondiente, debido a la alta demanda en consultas, estancias hospitalaria e insumos.

Por: Marisol Chávez