Comenzó el proceso electoral 2021 en el CULagos
Radio UdeG Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Comenzaron este lunes las elecciones 2021 de la Universidad de Guadalajara, (UdeG) en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) para académicos, en el cual debieron ejercer su voto alrededor de 235 profesores para elegir el Consejo General Universitario, Consejo de Centro y Consejo de División.

Las votaciones se realizaron de manera híbrida a partir de las 9:00 a 18:00 horas a través de la aplicación electoral.ugd.mx o las mesas de votación instaladas en el Centro Universitario, informó el Doctor, Jesús Castañeda Contreras, Jefe del Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología del CULagos.

“Como el formato es híbrido, realmente se les dio las facilidades a los profesores para que voten por medio de sus dispositivos móviles pueden ser la computadora o el teléfono, debido a esto no esperamos un número considerable de académicos, de hecho en el transcurso del día han venido cinco profesores nada más de un padrón de 103 maestros que seguramente harán su voto de manera virtual”.

El Doctor Jesús Castañeda Contreras, mencionó que los profesores que han asistido a ejercer su voto a las mesas instaladas en el Centro Universitario de los Lagos, debieron presentar su identificación y código de trabajador para posteriormente emitir su voto.

“Nosotros ya ubicamos a los profesores pero se les pide una identificación para comprobar que esté en el padrón, se les presta una iPad para que realicen su voto, en caso de que no cuenten con la aplicación”.

De manera presencial acudieron  a la mesa de votación de la División de Estudios de la Cultura Regional, 10 profesores de 132 a ejercer su voto y en la División de Estudios de La Biodiversidad e Innovación Tecnológica sólo acudieron 5 académicos de 103, el resto debió realizar su voto a través de la aplicación.

Ante a la pandemia por Covid-19 fueron implementados en las mesas de votación los protocolos de medidas de prevención como, la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Debido a problemas en el sistema los resultados del proceso electoral 2021 para el Centro Universitario de los Lagos se darán a conocer durante el martes.