Guadalajara, Jalisco.
Vecinos de avenida del Bosque, en Zapopan, combatieron con la poca agua que les quedaba en sus tinacos un incendio que amenaza al bosque El Centinela.
Silvia Mejía, vecina de la avenida Bosques de Zapopan denunció que llevan sin agua no uno ni dos, varios días sin agua, y la poca que les quedaba en sus tinacos la usaron para tratar de sofocar las llamas.
“Estamos ahorita en una situación crítica por falta de agua, desde hace días nos quitaron el suministro, y tuvimos que vaciar los tinacos para intentar detener un poco el incendio que se estaba pasando ya a las áreas verdes vecinales”.
Además advirtió que corren gran riesgo tanto vecinos como el propio bosque del Centinela.
“Solicitamos también pipas para lograr controlar un poco y estar a salvo de este incendio, porque se acabó toda la periferia del bosque de El Centinela y no hemos tenido respuesta. Ahora sí nos quedamos con cero agua por ayudar”.
El humo es denso y se puede ver varios kilómetros a la redonda. El personal de las brigadas forestales de Bomberos y Protección Civil confirmaron que están trabajado en la zona contra el fuego que consume maleza y una gran cantidad de llantas que nadie sabe quién las dejó ahí.
- Cinco años y el huachicol imparable en Jalisco- 09 febrero, 2024
- Explosivos que lanzan desde drones, fueron asegurados por la Guardia Nacional en campamento clandestino- 05 febrero, 2024
- Firman autoridades penitenciarias y electorales un acuerdo para que voten más de cinco mil personas en prisión preventiva- 30 enero, 2024