Comando mata a 3 policías en Puebla en zona de constantes robos de combustible




Puebla, México.

Un comando asesinó la madrugada de este sábado a tres policías, entre ellos a una mujer, y dejó heridos a otro uniformado y un funcionario local en Puebla, reportó la policía.

Dos de los cadáveres fueron encontrados en la cajuela de una camioneta y el tercero a unos 200 metros, de acuerdo con el parte policíaco.

Los presuntos autores materiales del crimen eran unos "encapuchados" que  llegaron en dos camionetas hasta el sitio donde estaban los policías y tras el ataque se dieron a la fuga, dijo un testigo a la policía.

El asesinato ocurrió en Huehuetlán, una localidad de Puebla, donde en julio de 2017 un grupo de pistoleros mató a cinco personas en una violenta incursión a ese poblado, y además secuestró a cuatro más que luego fueron hallados.

Ese crimen fue atribuido por las autoridades a huachicoleros, como se conoce a los violentos ladrones de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, Pemex.

La petrolera ha reportado que el robo y tráfico de combustible deja pérdidas por unos 1.571 millones de dólares anuales, y Puebla, vecino de la capital mexicana, es una de las regiones con más incidencias de ese delito.