Colocan la primera piedra del Centro Universitario de Tlajomulco
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En un acto conjunto entre la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Gobierno de Jalisco y el Gobierno municipal, colocaron la primera piedra del Centro Universitario de Tlajomulco.

La casa de estudios invertirá 41 millones de pesos para la construcción de dos módulos con 40 aulas y tendrá capacidad para 15 mil estudiantes.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que el CU Tlajomulco será el más grande, moderno e innovador del país y su oferta educativa será multitemática. Recordó que el Consejo General Universitario de la UdeG reconoció al CUTLAJO como parte de la red universitaria.

“Hoy podemos arrancar la primera obra ya hecha por la Universidad de Guadalajara, en este hermoso predio de 51 hectáreas, privilegiado y que, seguramente, lo hará uno de los más grandes del país; hoy se comienza a construir el mejor centro universitario de la Universidad de Guadalajara”, sostuvo el rector.

En este terreno de 51 hectáreas, se tendrán licenciaturas tradicionales como medicina y enfermería; y de impacto social acorde a los tiempos que se viven como genética médica y otras relacionadas a la ciencia.

En el acto, el gobernador Enrique Alfaro anunció que este año arranca la L4 del tren eléctrico para un mejor funcionamiento del CUTLAJO.

“En Tlajomulco se ha apostado a una agenda de continuidad más allá de lo político, yo creo que una agenda de continuidad en términos del modelo de crecimiento y en una agenda de trabajo que nos permita superar los rezagos en este municipio, y creo que esto se está cumpliendo cabalmente. Yo quiero agradecer al rector Ricardo Villanueva por la disposición, por la voluntad y el compromiso que mostró desde un principio; que el rector de la UdeG diga que el CUTLAJO será el centro más moderno, más grande e innovador que tiene la universidad, es una gran noticia”, resaltó Alfaro Ramírez.

En relación a la Universidad Politécnica de AMG (UPZMG), que está ubicada en el mismo terreno donde estará el CUTLAJO, Enrique Alfaro también anunció que tendrá una nueva sede en la delegación de Cajititlán.

El presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dijo que el proyecto incluye áreas verdes, ciclovías, movilidad, ingreso al campus, estacionamiento, área de reserva uso mixto, auditorio, edificio rectoría, edificio administrativo, edificio de posgrados, edificio de aulas y laboratorios, biblioteca, área educativa, edificio central y comedor, aulas abiertas, núcleo de auditorios, talleres, edificio de idiomas, área operación, ágora, zona deportiva y cancha.