Colectivos de desaparecidos consideran a la Barbie buscadora como una aberración;  normaliza el fenómeno
Fotografía: Twitter @C1003R




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del colectivo Luz de Esperanza consideran que la creación de la muñeca Barbie Buscadora, por parte de la activista Delia Quiroa del colectivo Madres Buscadoras en Tamaulipas es una “aberración” porque hace que las niñas vean que ser una madre buscadora es algo “normal”.

Aunque es una problemática a nivel nacional, como sociedad

se debería comenzar por evitar normalizar tener que salir a buscar a algún familiar que desapareció en fosas, sino exigir la localización con vida.

Mediante un comunicado dirigido a medios de comunicación explican que la muñeca Barbie ha sido un ícono de la cultura popular que ha dejado un gran legado en la historia de los juguetes para niñas y ha evolucionado para representar a mujeres fuertes e independientes, que pueden ser lo que quieran ser y perseguir sus sueños.

Pero nadie que esté buscando a un hijo, un esposo, un hermano desaparecido esta siendo libre para ser lo que quieran ser, mucho menos están persiguiendo sueños.

Las personas que buscan no pidieron hacerlo, su vida se les va buscando, están en la incertidumbre diaria en un duelo continuado, por eso consideran que existen otros medios para llamar la atención de la sociedad.


Elizabeth Ortiz