Por Aarón Navarro Aguirre
El sábado 7 de diciembre el Colectivo Ciudadanos del Mundo convocó a una rueda de prensa para anunciar algunas actividades culturales interesantes para los próximos días. En un primer punto, para promocionar el fin de semana de talleres de danza urbana que imparte la academia Improve Dance Studio; y también para anunciar el próximo concierto por la paz, que se realizará este marte 10 de diciembre en la Casa de la Cultura.
Ciudadanos del Mundo se formó el 8 de diciembre del 2004 en la plaza de la libertad de Tampico, en el primero de muchos homenajes a John Lennon. Quince años después se repite este homenaje en Lagos de Moreno con un especial concierto por la paz. A continuación, Diego Bravo, director de este colectivo, habla de las características de este concierto:
“Tiene tres etapas este concierto. La etapa de denuncia: Estamos haciendo las cosas mal, estamos destruyendo el mundo. Nos estamos matando unos a otros. Y llevo quince años tratando de dar ese mensaje. La siguiente etapa es propositiva que dice: hay que hacer algo al respecto y ¿qué vamos a hacer? Y la tercera etapa que consolida las dos anteriores, es la etapa donde hago homenaje a John Lennon, con sus canciones icónicas como Imagine, Give Peace a Chance, Happy Christmas War Is Over. Mensajes que en voces de niños toman dimensiones estratosféricas”.
El homenaje a Lennon y la fecha en que se realiza hace una conmemoración al 8 de diciembre de 1980 en que John Lennon muere asesinado en Nueva York.
Esta presentación tiene la particularidad de contar con intérpretes y músicos de todas las edades. Pero principalmente de niños, que unirán sus voces para cantar el emotivo tema We are the world, de Michael Jackson.
Diego Bravo menciona que este concierto cuenta con más de 20 participantes en escena:
“La lista ya superó los veinte. Igual, el maestro Rosales de Santiago ya me confirmó su participación. Va a estar pintando algo en vivo también. Que fue algo maravilloso cuando fue el concierto homenaje a Elvis”.
El concierto por la paz será en la Casa de la cultura a las 7 de la noche. Habrá, además de música, intervenciones dancísticas y de artes plásticas.