Clientes de Coincidir pierden ahorros y “les dan largas” con el seguro
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El calvario de los clientes de la Financiera Coincidir no termina; después de que perdieron sus ahorros, se han topado con más “mentiras” en el inicio de los trámites para liberar los 25 mil UDIS, lo equivalente a 154 mil pesos, que les corresponden por la quiera de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Clientes de Coincidir denuncian que perdieron ahorros con complicidad de autoridades

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Los ahorros de mil 600 personas se esfumaron.La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer la revocación de la autorización del Proyecto Coincidir para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).El documento fue publicado el lunes en el Diario Oficial de. … Sigue leyendo Clientes de Coincidir denuncian que perdieron ahorros con complicidad de autoridades

María Guadalupe Velázquez, ahorradora afectada, externó que ya están cansados y que perdieron también su capacidad de confiar en la empresa, así como en la Condusef y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Las personas que no fuimos afortunadas de que nos entregaran nuestro dinero, nos han traído haciendo nuevos trámites, estamos el día de hoy desde la nueve de la mañana porque nos dijeron que el día de hoy iba a presentarse el liquidador y personal de Carlos Obregón, para que ya hicieran la entrega de los activos, de los dineros para podernos pagar, ahorita nos están diciendo haciendo saber, que no están aquí, que no van a venir aquí, que parte de ese trámite se hizo el día de ayer, cosa la cual no lo creo y no nos informaron”.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer la revocación de la autorización del Proyecto Coincidir para operar como Sofipo.

Previamente, la firma informó a sus clientes que había vendido la cartera a una institución bancaria para resolver la falta de liquidez, que enfrentó en los últimos meses y que empezarían a pagar a los ahorradores con montos menores a un millón 200 mil pesos, lo que ocurrió.

El resto de los ahorradores, con cuentas de millones, quedaron fuera de este proceso tras la revocación de los permisos de la empresa y únicamente garantizan el pago del seguro en UDIS de manera parcial.


Georgina Iliana García Solís