Clausuran dos establecimientos por no acatar botón de emergencia
Fotografía: Gobiero de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El ayuntamiento de Guadalajara informó de la clausura de dos establecimientos y realizó 25 apercibimientos que no acataron las disposiciones emitidas por el gobierno estatal para reducir los contagios de COVID-19.

En un comunicado, el ayuntamiento de Guadalajara señaló, que el fin de semana se realizó la supervisión de 359 establecimientos ubicados en la zona de Providencia, la colonia Americana, Calzada Independencia, también en los corredores gastronómicos de Chapalita, Chapultepec y los corredores comerciales de Obregón y Río Nilo y Javier Mina.

Tras las inspecciones se detectó un negocio en la Colonia Providencia que violó los sellos de clausura y un segundo establecimiento de la zona centro que impidió la supervisión a los inspectores del ayuntamiento de Guadalajara.

En los recorridos también se levantaron 25 apercibimientos a establecimientos que permanecieron abiertos después de las 7 de la tarde, y al ser apercibidos los encargados suspendieron las actividades inmediatamente.

El gobierno de Guadalajara recuerda que los negocios como antros, bares y cantinas no tienen permiso de operar hasta el próximo 10 de enero del 2021, por lo que permanecerán suspendidas las fiestas de fin de año.

En el caso de los gimnasios, clubes deportivos, la actividades se suspende a las 7 de la tarde y los templos deben de operar con un aforo máximo de 50 % de su capacidad


Henry Saldaña