Clausuran 14 farmacias en El Santuario: operaban con irregularidades
Fotografía: Coprisjal




Guadalajara, Jalisco.

Por primera vez en esta administración, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) y el Ayuntamiento de Guadalajara realizaron un operativo en algunas farmacias del barrio El Santuario, conocido por vender muestras médicas y medicina robada, caduca, apócrifa y pirata a bajos precios.

El equipo de verificadores de la Coprisjal informó que revisaron ocho farmacias para constatar que los establecimientos contaran con el aviso de funcionamiento correspondiente; así como detectar posible venta de medicamento adulterado, caduco o muestra médica, cuya comercialización está prohibida.

Por su parte, el ayuntamiento tapatío informó que ellos verificaron 19 establecimientos de los cuales 14 operaban con irregularidades por lo que fueron clausurados de manera total por parte de Inspección y Vigilancia, uno de ellos fue suspendido en sus actividades por parte de la Coprisjal y asegurado producto al encontrar medicinas caducadas al interior. Los otros cinco establecimientos operaban sin ninguna irregularidad por lo cual van a poder continuar con sus operaciones el día de hoy.

La revisión contó con la participación de 16 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, 50 elementos de la Comisaría Tapatía, 16 funcionarios de la COPRISJAL, así como 24 elementos de la Policía Vial y Policía de Seguridad Estatal.