Ciclismo, baile y feria, activaron la motivación al cuidado de la salud
Fotos: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

Como parte de las actividades de la segunda Jornada Nacional de Salud Pública el viernes se llevó a cabo la rodada por la salud con el motivo de activar el deporte, detalló Enrique Pineda Rosas subdirector de la región Sanitaria No. 2 en Lagos de Moreno: “es precisamente con intención de motivar a las personas a subirse a la bicicleta, hacer un poquito de ejercicio, realizar alguna actividad. casi la mayor parte y los que nos dedicamos a las oficinas a veces nos la pasamos sentados y decimos que no tenemos tiempo, la intención es usar tu bicicleta en vez de tu vehículo un día a la semana”. 

La ruta inició en la Explanada del calvario y posteriormente bajó por la calle constituyentes hasta llegar a la avenida del sol, después se hizo una parada en Sabino donde los participantes pudieron hidratarse para después terminar la ruta en la Plaza Cívica con una Feria de la Salud que contó con la participación de Hilda Miranda  en una clase de zumba para las personas que no pudieron participar en la rodada.

Por su parte, Erika Galván Hernández regidora de la comisión  de salud, detalló sobre los stands que los ciudadanos pudieron encontrar en esta ocasión: “se encuentra COMUSIDA, servicios médicos municipales, una mesa del IMSS, esta Salud Mental y también están vacunando del Centro de Salud Delgadillo Araújo, la dirección de Ce-mujer y patrocinadores de COOP Desarrollo”.

Además, compartió la importancia que estas actividades representan en Lagos de Moreno: “ siempre, siempre gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta, la importancia que le damos es para prevenir, para prevenir para una detección oportuna como con las pruebas que está aplicando COMUSIDA y con vacunas también prevenimos ahora que viene la temporada de invierno pues prevenimos la influencia y en Ce-mujer prevenimos la violencia de género”.  

Esta feria culminó con distintas actividades culturales, a cargo del ballet folklórico de la Escuela Secundaria #156 del Pueblo de Moya, la Academia Habibi y la Camerata Vocal México.