Cerca de 200 personas entre ejidatarios del Zapote y transportistas, realizaron una nueva manifestación
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 200 personas entre ejidatarios del Zapote y transportistas, realizaron una nueva manifestación por la carretera a Chapala, para exigir el pago de las 307 hectáreas donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En esta ocasión una veintena de camiones de carga apoyaron a los ejidatarios para exigir el pago de los terrenos de la terminal aérea, quienes a marcha lenta caminaron por la Carretera Chapala del kilómetro 13 hasta el ingreso de Aeropuerto Internacional, con el objetivo de reiniciar las mesas de dialogo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los ejidatarios.

En esta nueva manifestación los ejidatarios no tomaron el estacionamiento ni realizaron plantones, con el objetivo de no afectar a los usuarios de la terminal aérea.

Según los ejidatarios, el próximo lunes realizarán una nueva manifestación por la misma vía, para exigir a los nuevos funcionarios federales que reactiven las reuniones con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para finiquitar el litigio de las tierras.


Henry Saldaña