Guadalajara, Jalisco.
Como parte de las medidas cautelares que ordenó la Comisión Estatal de Derechos Jalisco (CEDHJ), el presidente de ese organismo, Alfonso Hernández Barrón, insistió que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tiene que contratar a más personal, para que se hagan una entrega más ágil de cuerpos, a sus deudos.
“Esas medidas cautelares iban dirigidas al Servicio Médico Forense, por medio del IJCF. Les planteamos una serie de medidas cautelares, relacionadas con la entrega de restos humanos, que han sido identificados por sus familiares. Esas medidas fueron aceptadas. Y pese a que tenemos el mejor sistema de Ciencias Forenses, requiere fortalecerse con recursos humanos para atender la desaparición de personas”, enfatizó.
Otro problema que reportan los visitantes a la sede del IJCF, son los malos olores que despiden los restos humanos, que no se les permite ingresar a los sanitarios, pese a que en algunas ocasiones deben permanecer hasta cuatro o cinco horas en espera.
Cada día, de la sede del Servicio Médico Forense salen entre seis y ocho cuerpos, en unidades de empresas funerarias. Los cuerpos que ingresan cada 24 horas son 13 y 15, por lo que “no se dan abasto”.
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023
- Proponen diputados juveniles que se apruebe en Jalisco la donación tácita de órganos- 18 agosto, 2023
- Exigen que el gobierno de Jalisco entregue los libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto- 18 agosto, 2023