CEDHJ homenajea y da reconocimiento post mortem a defensores de derechos humanos




Guadalajara, Jalisco.

Con un llamado de Justicia para la educadora Laura Carranza, solidaridad con las familias de personas desaparecidas y a los gobiernos apegarse a las leyes fue como se desarrolló el homenaje y el reconocimiento Tenamaxtli post mortem a defensores de derechos humanos que hizo la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco.

Este año, el evento señaló el presidente del organismo, Alfonso Barrón fue más austero. Bajo el mural de los libertadores mexicanos en el Centro Internacional de la Amistad, dijo que hoy se viven más actos violentos ante la intolerancia política.

El reconocimiento post mortem a los 18 activistas de derechos humanos, el ombudsman señaló que dejaron un legado y un modelo para trabajar por la paz y la justicia al tiempo que exhortó a la ciudadanía a combatir el uso del poder.

Por su parte, Juan Carlos Núñez, hijo de Carlos Núñez fundador del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario AC, pidió justicia para la educadora Laura Carranza, quien envió a su madre hoy finada, medicamentos para esquizofrenia por paquetería, siendo acusada de narcotraficante.

En el homenaje y reconocimiento Tenamaxtli post mortem, los presentes guardaron un minuto de silencio para los 18 activistas defensores de derechos humanos.


Isaura López Villalobos