Catedrático de la UdeG se registra como consejero ciudadanos el poder judicial
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

El ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TAE) y catedrático de la benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG), Antonio Rocha Santos, se registró para participar en la elección de consejeros ciudadanos el poder judicial.

Dentro del análisis que le llevó a buscar esta posición según destacó en entrevista con señal informativa, dijo que es necesaria la digitalización de expedientes, simplificar los procesos, utilizar la tecnología al máximo incluso para realizar notificaciones y evitar así la dilación en la impartición de justicia.

Indicó que de aplicarse la tecnología de forma satisfactoria, en momentos críticos como el que actualmente azota en territorio nacional, se evitaría una interrupción perniciosa en la atención para los justiciables.

Consideró también que deben reestructurarse los juzgados para evitar la saturación de asuntos que ha hecho que no se cumpla la impartición pronta de justicia.

Agregó que la capacitación y los estímulos para los trabajadores del poder judicial, deben privilegiarse pues de esta manera, podrían lograrse al fin los mejores perfiles.