Casi 50 universitarios se prepararon para el futuro en el Johnson Space Center NASA




Guadalajara, Jalisco.

Casi medio centenar de universitarios de México, El Salvador y Ecuador se prepararon durante una semana para el futuro en el Johnson Space Center NASA.

El Programa internacional del Aire y del Espacio organizado por Aexa y la NASA, ofreció una preparación integral en ciencia, tecnologías, ingeniería y matemáticas.

En el último día de actividades, los estudiantes convivieron con el astronauta Clayton Anderson, quien compartió su experiencia en el espacio, además dieron a conocer sus proyectos para la misión a Júpiter.

El equipo ganador del concurso aeroespacial, estuvo integrado por alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Estado de Morelos y de El Salvador y Ecuador, quienes presentaron el mejor proyecto de la misión para llegar a Marte.

En la ceremonia de graduación estuvo presente la coordinadora general de la UDG, la doctora Carmen Rodríguez Armenta, quien motivó a las y los estudiantes para continuar con su preparación.

Asimismo Fernando de la Peña de AEXA Aerospace, alentó a los presentes a continuar con sus proyectos y sueños.

Previo a la presentación de los proyectos, en las instalaciones de la NASA programaron sus robots para la competencia y tuvieron sesiones de buceo.

El director General de AEXA México, Octavio Flores plática parte de la preparación bajo el agua.

La Universidad de Guadalajara fue uno de los principales patrocinadores del programa internacional para impulsar a sus estudiantes en el mundo de la ciencia y tecnología.


Isaura López Villalobos