Caos en el transporte público durante el segundo fin de semana del botón de emergencia
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Luego modificar el botón de emergencia para brindar un mayor apoyo a la ciudadanía que labora los sábados y domingos, este segundo fin de semana el transporte público, tren eléctrico y macrobús extendieron su servicio de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para la población en general.

Pese a que muchas personas no laboraron, las calles de la ciudad mostraron un leve moviendo vehicular y un mínimo de personas, pero aún así no faltaron quienes llegaron tarde, olvidaron la hora o quienes ni se enteraron que hubo servicio de transporte ampliado.

No solo los usuarios que llegaron después de las 2:00 de la tarde batallaron con este tema, los choferes de transporte público también se vieron en problemas pues las personas les reclamaron la falta de unidades y el no querer brindarles la atención después de la hora estipulada.

Al ser casi las 3:00 de la tarde, en las inmediaciones de la plaza Centro Sur, tanto taxistas amarillos, plataformas sin aplicación, comunitarios y camiones especiales comenzaron a brindar servicio a la población, aún sabiendo que ya se había rebasado el tiempo marcado por las autoridades.

Desesperados por abordar un medio de transporte que los llevara a su destino, usuarios comenzaron a pedir el servicio de taxis amarillos, a los que denunciaron por los excesivos precios que estaban cobrando por el servicio.

Quieres tuvieron que esperar y pagar más de los 9.50 por trasladarse a su destino criticaron fuertemente la estrategia tomada con los horarios del transporte público de este fin de semana. Sabedores de que este tipo de restricciones pudieran volver en un futuro no muy lejano, piden a las autoridades mayor planeación para no contar con estos conflictos nuevamente.