Candidatos independientes invitan a jóvenes a hacer política




Guadalajara, Jalisco.

Lo corearon al presentarlo. Los casi mil estudiantes de arquitectura y administración de la Universidad Tecnológica de Guadalajara estaban además de cautivos emocionados por escuchar a Pedro Kumamoto y la plantilla de wikipolítica que va al Senado como diputados locales y federales.

Al tomar el micrófono Kumamoto recordó cómo desde el campamento en oposición al puente atirantado, varios de sus ahora colegas en la política adoptaron la idea de no derrotarse. Susana Ochoa candidata a diputada local por el distrito 10, les invitó a hacer política.

El evento con estudiantes de la universidad privada UTEG, sucedió en el auditorio del plantel de avenida Américas y corrió desapercibido para otros estudiantes del campus, y aunque los candidatos independientes emergidos de wikipolítica fueron buscando su voto, la exposición de Juanita Delgado, Kumamoto, Susana y Pablo Montaño, se centró en argumentar por qué buscaron su registro como independientes aunque no necesariamente expusieron iniciativas a promover o las propuestas concretas de sus plataformas.

Una estudiante cuestionó a Pedro Kumamoto candidato al Senado junto a Juanita Delgado activista de Puerto Vallarta, cómo hizo para cumplir 25 de 28 compromisos que asumió cuando fue diputado en el Congreso de Jalisco.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva