Cambios en el pack de forwards en Chile para afrontar a Samoa
Fotografía: CLEMENT MAHOUDEAU / AFP




Burdeos, Francia.

El seleccionador de Chile, el uruguayo Pablo Lemoine, introducirá varios cambios en su pack de forwards para enfrentarse a Samoa el sábado en Burdeos (13h00 GMT), con respecto al equipo que perdió 42-12 en el debut contra Japón, anunciaron este jueves Los Cóndores.

El tercera línea Alfonso Escobar, autor de uno de los dos tries de los chilenos en su debut, comenzará esta vez en el banquillo y su puesto lo ocupará Clemente Saavedra, que dejará así su plaza en la segunda línea a Pablo Huete.

Lemoine cambia por completo la segunda línea, ya que Santiago Pedrero saldrá de inicio en el puesto de 5, en lugar de Javier Eismann.

  • En la primera línea, el hooker Tomás Dussaillant entra en el lugar de Diego Escobar, mientras que Matías Dittus y Javier Carrasco repiten como pilares.

Con estos cambios, Lemoine pretende "que el equipo mantenga la intensidad, sobre todo en lo que llamamos la caballería", después de que el equipo sufriera mucho en los 20 últimos minutos contra Japón.

"El cansancio y el impacto que generan estos partidos no tiene nada que ver con el que generan los partidos que podemos jugar en Sudamérica", añadió el seleccionador.

En los backs, el único cambio es la entrada de José Ignacio Larenas en el wing por Franco Velarde, que no estará siquiera en el banquillo de suplentes.

Sí son de la partida los tres jugadores que compiten en Europa, el fullback Iñaki Ayarza, el pilar Matías Dittus y el capitán Martín Sigren, así como el apertura Rodrigo Fernández, autor del primer try de Los Cóndores en un Mundial de rugby.

- "Nos hemos quitado la ansiedad" -

"Nos hemos quitado la ansiedad del debut, ya sabemos más o menos lo que esperar, con un estadio lleno. Hemos hecho una buena semana, enfocada sobre todo en la recuperación, para llegar bien con patas ya que nos falta la experiencia para mantener la intensidad durante los 80 minutos", declaró el capitán.

Debuta Samoa

Por su parte, Samoa, que debuta en la competición, tendrá tres cambios con respecto al equipo que cayó frente a Irlanda (17-13) a finales de agosto en partido de preparación mundialista: el ala Danny Toala, el pilar derecho Michael Alaalatoa y el apertura Christian Leali'ifano (35 años), que jugó el último Mundial defendiendo la camiseta de los Wallabies y que en esta ocasión lo hará por le país de sus antepasados.

"Estamos hablando seguramente del equipo que más ha mejorado de los del Tier 2 (los que están justo por detrás de las potencias) por todos los jugadores que jugaron antes con Australia y Nueva Zelanda y que ahora aportan esa experiencia a Samoa", advirtió Lemoine.