Cagliari se salva de una sanción por los gritos racistas a Kean
Fotografía: EFE




Roma, Italia.

Cagliari se salvó finalmente de un castigo por parte de las autoridades futbolísticas italianas después de que sus aficionados lanzasen gritos racistas contra el delantero de la Juventus Moise Kean durante un partido de la Serie A el mes pasado, anunció el campeonato italiano este martes.

El joven internacional italiano, de 20 años, recibió gritos racistas tras anotar el segundo gol en un partido que acabó con la victoria de la Juventus por 2-0 el pasado 2 de abril.

Aficionados del Cagliari imitaron los gritos de mono durante todo el partido para Kean y su compañero francés Blaise Matuidi y cuando el joven delantero marcó, se quedó inmóvil ante una de las gradas del estadio, con los brazos abiertos, lo que provocó una reacción airada de los hinchas, que multiplicaron sus insultos racistas.

Sin embargo, las autoridades de la Serie A, consideraron que "los cánticos en cuestión, pese a ser ciertamente criticable, tuvieron objetivamente una relevancia limitada", por lo que el Cagliari no fue sancionado.