Cada día asaltan entre 6 y 12 camiones de carga en el país, se queja la Conatram




Guadalajara, Jalisco.

Cada día, en las carreteras del país entre 6 y 12 camiones de carga son asaltados, reveló el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé, durante la asamblea general de ese gremio, efectuada en Guadalajara.

Ante más de 700 transportistas provenientes de todo el país, legisladores federales y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, Elías Dip exigió resultados a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Federal y a los diputados, a quienes les pidió que ya no retrasen la aprobación de la reforma que convierten en “delito federal” los robos al autotransporte de carga.

La cifra creciente de robos al autotransporte de carga e incluso a los camiones foráneos de pasajeros, ha generado que las pólizas de seguros para el sector, hayan tenido un incremento de 600 por ciento. Un seguro por unidad cuesta en promedio, 200 mil pesos, lo que resulta “impagable”, dijo Elías Dip.

La Conatram afilia a 25 mil transportistas en el país, que representan a 30 por ciento del autotransporte de carga y unidades de turismo.


Ignacio Pérez Vega