Otra vez, Caabsa queda mal en Tonalá; municipio lanza nuevo ultimátum
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, anunció que será en octubre cuando presente las pruebas ante las instancias judiciales sobre el incumplimiento de la empresa Caabsa. Esto al no respetar lo estipulado en el contrato de la recolección de basura en las 500 colonias de municipio y por no respetar Matatlán como planta de transferencia.

Hasta el momento el vertedero de Matatlán mantiene estáticas 100 mil toneladas de basura, ante esto, Chávez Dávalos ha solicitado al gobernador una agenda de trabajo, pues aunque el basurero se ubica en su municipio el problema también le compete al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

"Yo le pedí al gobernador tener una reunión en lo particular para generar una decisión muy apegada de qué le vamos a hacer a Matatlán, porque yo no puedo seguir tolerando, porque he tolerado estos casi 6 meses a esta empresa, que repito no retira la basura y que nuevamente no da la cara, la dio hace tres o cuatro meses con una serie de mentiras y al final pues ahí está el desastre ecológico en Matatlán" señaló el alcalde de Tonalá.

El día último de octubre se cumple un año del cierre de Laureles, donde Caabsa a tirado la basura en Matatlán y no se la lleva pese a que el municipio de Tonalá se encuentra al corriente con el pago de disposición final y traslado, por ello, anuncia nuevas acciones legales y pide paciencia a los tonaltecas con la recolección de basura.