Guadalajara, Jalisco.
El diputado local Javier Romo integrante de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, presentó la iniciativa llamada Error Ministerial, cuyo objetivo es sancionar a los Ministerios Públicos que cometan omisiones en la integración de las carpetas de investigación que pueda incidir en el caso de algún detenido.
La propuesta apunta a sancionar a los funcionarios corruptos que irán con la inhabilitación hasta generar consecuencias penales si se les comprueban alguna irregularidad.
El legislador local dijo que la iniciativa es para empatar la reforma al Poder Judicial y cerrar la pinza en posibles omisiones o actos de corrupción que se generen en la impartición de justicia y que dé como resultado una mala integración de los expedientes para dejar en libertad a los delincuentes.
- Como un termómetro para medir el crecimiento del sector de la construcción es considerada la Expo Nacional Ferretera- 07 septiembre, 2023
- Año y medio después, San Juan de Dios registra nuevo incendio; afecta tres locales - 06 septiembre, 2023
- Confirma Fiscalía que restos encontrados en horno ladrillero de Lagos de Moreno son de dos personas - 04 septiembre, 2023