Guadalajara, Jalisco.
El colectivo Asociación para Víctimas de Secuestro y Desaparecidos hizo un llamado en redes sociales para localizar en forma urgente a los familiares de Adrián Ponce Morales, estudiante desaparecido del Centro Universitario de la Ciénega (CUCienega), con sede en Ocotlán.
El colectivo difundió el mensaje en redes sociales y la Coordinación de Seguridad de la UdeG confirmó el dato, luego de que esa asociación señaló que localizó un cuerpo en el Semefo de Zacatecas, el cual corresponde con las características del estudiante desaparecido.
Adrián Ponce Morales desapareció el 31 de julio de 2019 en Mexticacán, cuando realizaba un viaje desde San Miguel el Alto a Teocaltiche. Sus familiares presentaron la denuncia por su desaparición el 3 de agosto, ante la Fiscalía Estatal.
De ello habla Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad de la UdeG:
“Hoy surge esto en redes sociales, que al parecer ya fue localizado el cuerpo en el Semefo de Zacatecas, confirmamos en el Centro Universitario, no regresó, no lo tenemos localizado y no hemos podido localizar a los familiares.
A nosotros nos gustaría saber y confirmar al 100 que este joven ya fue localizado y en que condiciones, dónde, cuándo, cómo, porque no tenemos certeza de todo eso”, explicó.
La Coordinación de Seguridad de la UdeG ha llamado al teléfono que tenían de los familiares, pero no responden, por lo que si alguien los conoce deben reportarse a las oficinas de la Coordinación.
Adrián Ponce Morales tenía 20 años al momento de su desaparición. La última vez fue visto en Mexticacán, Jalisco. Las investigaciones apuntan a que en el trayecto de su viaje por la región, fue plagiado con violencia. El joven tiene una estatura de 1.73.
El último sitio donde su teléfono celular registró actividad fue la ciudad de Zacatecas.
- Familiares y compañeros de la UdeG de Adrián realizaron una manifestación 12 días después de su desaparición. Salieron del CUCiénega a la Fiscalía Regional, en Ocotlán.