Bravos de Ocotlán empata en semifinales ante Arandas trinca Guinda




Ocotlán, Jalisco

El cotejo de ida de la semifinal del torneo de la Tercera División Premier del Estado de Jalisco, entre Bravos de Ocotlán y Arandas Trinca Guinda, quién en fase regular ostentó la primera posición del grupo 2, concluyó con un empate a cero goles, el pasado Jueves 8 de Diciembre, en el estadio Municipal de Ocotlán.

La escuadra ocotlense llegó a esta instancia, tras derrotar en cuartos de final a la escuadra del Instituto LISI por marcador global de 3-2. La escuadra de Arandas dominaba el encuentro durante los primeros 10 minutos de la primera parte, pero su protagonismo tuvo una declive, por lo que los ocotlenses ofrecieron un juego más a la ofensiva, sin embargo no obtuvieron la anotación y ambas escuadras se fueron al descanso sin poder anotar.

Para la segunda mitad, los cánticos de la afición eran constantes, cada balón dividido tenía entradas tenaces entre ambos equipos, lo que generaba que el partido tuviera que ser detenido para saber si el jugador se encontraba en óptimas condiciones, provocando rechiflas al unísono por parte del público.

Al '88, el arquero de Bravos de Ocotlán, Erick Ramírez, protagonizó dos atajadas que impidieron la llegada del gol por parte del contrincante, la anotación no llegó, por lo que el cotejo de ida  finalizó 0-0.

Fernando Rincon, director técnico de los Bravos de Ocotlán, afirmó que una de las estrategia fue aprovechar el desgaste físico del rival.

"Más que nada jugar con el cansancio físico de ellos, porque es un equipo intenso los primeros 10,15, minutos de ambos tiempos y suelen ir manejando el partido más que nada. Por lo general se iban con ventaja de 3 o 4 goles los primeros 15 minutos, y ahora decidieron manejar el partido, que para suerte de nosotros aquí no funcionó".

Rincón afirmó que en el duelo de vuelta contará con plantel completo para disputar el cotejo, ya que en fase regular, el cuadro sufría alteraciones ya que elementos no podían asistir por cuestiones escolares o laborales.

"Ahora sí que vamos con la misión de romperle la racha a Arandas, que no ha perdido en su casa, de hecho el único partido que ha perdido fue aquí contra nosotros".

La Unidad deportiva,Gustavo Díaz Ordáz, en Arandas, Jalisco,será la sede para el duelo de vuelta de la semifinal, el próximo domingo 11 de diciembre, dicho encuentro iniciará al mediodía.