Numerosas personas asisten a la presentación de la exposición "Sibylle Bergemann. Ciudad Campo Perro. Fotografías 1966-2010" en la Berlinische Galerie de la capital alemana. La exposición cuenta con una selección de más de 200 fotografías, 30 de ellas inéditas, y se podrá visitar en Berlín hasta el 10 de octubre. Foto: Joerg Carstensen/dpa.
Berlín, Alemania.

La ciudad de Berlín alberga una exposición dedicada a la fotógrafa alemana Sibylle Bergemann (1941-2010), una de las fundadoras de la agencia de fotografía Ostkreuz, reconocida por documentar la vida en la entonces Alemania comunista a través de sus imágenes.

La muestra, titulada “Sibylle Bergemann. Ciudad Campo Perro. Fotografías 1966–2010″, en la galería Berlinische Galerie de la capital alemana, abarca su obra a través de 220 fotos.

“Esta exposición lanza una mirada retrospectiva y personal sobre la obra de Sibylle Bergemann”

Señaló hoy la directora de la colección fotográfica de la galería del distrito de Berlín-Kreuzberg, Katia Reich.

La muestra se aproxima a la multifacética obra de Bergemann en seis capítulos, que pasean a los visitantes de forma temática y cronológica por su periodo creativo entre 1966 y 2010.

Entre otras cosas, hay fotografías de su casa en la calle Hannoversche Strasse en el este de Berlín, en la que vivía con su hija Frieda y su pareja, Arno Fischer, quien también era fotógrafo. Esta vivienda, así como la posterior en la calle Schiffbauerdamm, se convirtieron en punto de encuentro y de refugio de los fotógrafos del este de Berlín, según explicó Reich.

Las fotos permiten apreciar los motivos que se repetían una y otra vez en su obra, como las mujeres, las ciudades como Berlín, Nueva York o París y los perros. La mayoría de las fotos son en blanco y negro, pero también hay algunas a color.

Un séptimo capítulo, titulado “Lugares de vida”, cierra la muestra y presenta junto a fotografías de Bergemann también fotos de Arno Fischer y otras personas de su entorno.

Bergemann se hizo famosa en tiempos de la RDA por sus fotos en la revista de moda “Sibylle” y en la revista “Magazin” así como por su serie “Denkmal” (Monumento). En 1990 cofundó la agencia de fotografía Ostkreuz.

La exposición se podrá visitar desde este jueves hasta el 10 de octubre.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here