Por: Aurora Quijas
Debido a la contingencia por COVID-19 las atención médicas a bajo costo que brinda el consultorio de Servicios Médicos Municipales a la comunidad laguense, ha registrado una baja del 70 por ciento, anteriormente atendían al día 10 personas declaró Sergio Guevara, Director de Servicios Médicos en Lagos de Moreno.
“Como un 70% más o menos hay dos o tres un poquito más depende mucho del flujo de pacientes, estamos invitando a la población que en caso de no ser necesario la atención como tal, lo que es control médico y demás por el tema de poder esté generar un contagio cruzado pero si ha bajado bastante”.
Sergio Guevara, explicó que la consulta médica que brindan en el consultorio tiene un costo de 35 pesos para los ciudadanos que lo requieran.
“Podemos condonar porque normalmente se acerca gente de escasos recursos e igual en el tema de trabajadores de la misma administración, no lleva ningún costo la atención médica”.
Otro de los servicios que ofrecen a la comunidad laguense son los estudios de laboratorio a bajo costo, los cuales comienzan a realizarlos de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, comentó el director de Servicios Médicos.
.
“Normalmente la mayoría de los estudios que se piden se requieren un ayuno de al menos ocho horas, entonces normalmente cuando más se recibe gente es en la mañana”.
Sergio Guevara, invitó a la comunidad que necesite atención médica a que se acercarse al consultorio de Servicio Médico Municipal ubicado en la calle María Grever sin número, colonia Álvarez del Castillo en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Por último, exhortó a la comunidad a que si requiere de urgencia atención médica acudan siguiendo las medidas de prevención ante la contingencia por COVID-19, el uso obligatorio de cubrebocas y tomar su sana distancia.