Ayuntamiento de Zapopan niega aumento en el cobro al impuesto predial en el municipio
Fotografía: Celia Niño - referencial




Guadalajara, Jalisco.

A casi un mes de la aprobación de la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal del año 2021, señala que se propuso ante la actual crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

En su momento, el alcalde Pablo Lemus expuso “cero aumentos al predial en el próximo año (…) lo que queremos es ayudar a las familias”, aunque el municipio, dijo seguirá sufriendo en el 2021, graves afectaciones en los ingresos por parte de la Federación, y mucho menos participaciones en el Municipio de Zapopan.

http://udgtv.com/noticias/propone-morena-zapopan-congele-incrementos-impuestos-2021/

La propuesta fue respaldada el 29 de julio por el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, la Ley de Ingresos será turnada a la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto y, una vez aprobada, se enviará al Congreso del Estado de Jalisco para su estudio y aprobación correspondiente.

Los regidores de Morena en Zapopan señalan que la Ley de Ingresos para 2021 sí incluye un aumento en promedio de 3.5%.

El impuesto predial tiene las mismas tasas de 2020, pero ese solo es un componente de todos los impuestos y servicios que cobra el municipio de Zapopan, afirmó el coordinador de los ediles de Morena, Hiram Torres Salcedo.


Isaura López Villalobos