Guadalajara, Jalisco.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 14 horas de este miércoles, el Ayuntamiento de Guadalajara había multado a 147 personas que no pagaron el importe por estacionarse en la vía pública, ahora que han comenzado a operar los parquímetros virtuales.
En un comunicado, la dirección de movilidad informa que en este primer día de cobro oficial, se han registrado mil 493 pagos hasta las 14:00 horas, con un promedio de tiempo pagado de 70 minutos.
El modo de pago más utilizado por los ciudadanos ha sido a través de la aplicación Parkimóvil con un 39%, seguido por el pago en comercios afiliados con un 32% y pago vía SMS con un 29%.
La multa por no pagar los parquímetros, a través de las tres modalidades disponibles, es de 377 pesos, con un 50% de descuento por pronto pago en los primeros cinco días hábiles.
Este programa está siendo vigilado por los 43 Agentes de Movilidad del Municipio y el horario de funcionamiento de los parquímetros virtuales es de lunes a sábado de las 8:00 de la mañana hasta las 23:59 horas. Los domingos y días feriados es gratuito.