Ayuntamiento de Lagos de Moreno desincorpora 38 vehículos viejos




Por: Marco J. Gallardo

26 de agosto del 2020.- La pasada sesión de cabildo el Ayuntamiento de Lagos de Moreno aprobó la desincorporación 38 vehículos que el Gobierno Municipal tenía en sus filas, debido a que el costo de su reparación era incosteable; así lo explicó el síndico, Gilberto Delgado.

“Esta desincorporación del patrimonio del Ayuntamiento obedece a que los vehículos, en su reparación es incosteable para el Ayuntamiento, toda vez que la reparación de los mismos presenta un valor promedio del 60 o 70 por ciento de lo que realmente valdría el vehículo. Son unidades que la mayoría estaban en la dirección de Seguridad Pública, son vehículos muy viejos (...) ya no estaban en uso, tenían mucho tiempo descompuestos”

Según precisó el también presidente de la comisión edilicia de Adquisiciones, tras una evaluación el gasto de la reparación de los vehículos es incosteable para el Gobierno Municipal.

“De todos y cada uno de los vehículos se elabora un dictamen firmado por el mecánico, en donde se determina cuánto vale cada vehículo en valor comercio, apróximadamente cuánto valdría su reparación y atendiendo a esa tabla, que nos hace llegar el encargado de vehículos, se toma esa decisión para que la comisión de Adquisiciones valoré cada uno de los dictámenes y se llegue a la decisión de desincorporar los que se enlistan”.

Gilberto Delgado aseveró que previo a su venta cada vehículo es dado de baja, razón por la cual no habría problema en caso de las unidades que formaron parte de Seguridad Pública.

“Obviamente se cuida toda esa parte, se hará el procedimiento para la venta de los mismos. Se dan de baja del Ayuntamiento, entonces en automático dejan el número económico, las placas, todo se les quita para que no vaya haber un mal uso de la unidad. Como la mayoría son vehículos que se venden como chatarra, pues la mayoría los venden en partes ”

Asimismo el síndico detalló que se espera recibir cerca de 200 mil pesos en total por la venta de las unidades, mismas que se ofrecerán como chatarra a un precio que oscila entre los 4 y 5 mil pesos por vehículo.

Gilberto Delgado agregó que se espera que el dinero entrante sea utilizado para la compra de más vehículos, mas especificó que la baja de las 38 unidades no afecta a la operatividad del Gobierno Municipal